miércoles, 4 de julio de 2007

Colección Baños

UBICACIÓN DE BAÑOS
Texto
Esther Estévez




Si algo quedo claro en nuestras lecciones con el Profesor Luis Pichón Neyra, es respecto a la UBICACIÓN del CUARTO DE BAÑO.

Si el cuarto de baño se encuentra en el CENTRO de una casa o departamento no existirá solución que dure y que corrija el problema de su ubicación. En una casa se puede modificar la estructura y ubicarlo en el lugar correcto y el problema quedaría solucionado. No asi en un departamento, será imposible dado que encima de nuestro departamento existirá un baño y debajo también. No se fíe de quienes le ofrecen soluciones y le consuelan con el comentario que en lineas generales la casa: " por lo demás esta bien"...
Algo que llamo mi atención respecto a la ubicación de baños en el centro es en relación a los tiempos aproximados en que puede mermar la salud, economía, relaciones personales y laborales, dependiendo de las edades de sus ocupantes y del tiempo que lleven viviendo en la propiedad.

Si aplicamos el estudio de LA DISTRIBUCION DE LAS FORMAS INTERIORES a nuestros espacios veremos que baños pueden ubicarse sin ningún problema en zonas claves.Estos apuntes son utiles si tenemos la oportunidad de diseñar y planificar nuestras vivienda y empresas.



Puerta de ingreso a casa ubicado en parte central de uno de sus lados



En el caso de baños dentro de las habitaciones sino pudieramos prescindir de que esten presentes, se hace necesario considerar su ubicación dentro de la habitación, asi como la colocación de la puerta evitando enfrente desde cualquier posición a la cama, cabecero, pies de sus ocupantes...

COCINAS Y BAÑOS QUE COLINDAN
...Vienen a mi memoria algunos amigos, familiares y conocidos que tienen sus cocinas colindando con baños... recuerdo de algunas de sus conversaciones su preocupación por tema dineros...y detallando aún mas y por lo cerca que me toca es acerca de dos casos con serios problemas de estudios en los hijos, los jovenes de esta familia estudiaban hasta altas horas de la noche, de verdad que estudiaban !!!, personas formales que deseaban sacar la carrera adelante...en el caso de ellos ubiese sido fácil desanimarse, pero no cejaron en sus esfuerzos hasta culminar sus carreras pero con algunos años "extras". Ambos jovenes tenian sus casas con cocinas y baños colindantes... Recuerdo que antes de incursionar en los estudios de Feng Shui conocí a uno de mis maestros de Jin Shin Jyutsu, arte de origen Japones. Mi maestro de procedencia Libanesa y comentando acerca de Feng Shui, me dijo: "mi padre se mataba trabajando, ganaba mucho dinero...pero igual que llegaba se marchaba, no duraba...siempre surgia un impedimento que no nos permitia gozar del fruto del trabajo de mi padre...años despues y cuando incursione en Feng Shui me di cuenta que siempre habiamos tenido la cocina colindando con el baño... en vista de esto nos pusimos manos a la obra y creamos entre baño y cocina una tabique suficientemente grueso para aislar ambos ambientes...las cosas empezaron a mejorar... Claro, pero aqui el baño no ocupaba el centro de la casa...

Valga la redundancia pero es importante quede claro la importancia de los baños en el Feng Shui para quienes desean incursionar en este Fascinante mundo y contribuir en el bienestar de las familias. Estamos seguros que quién se dedica a la construcción e incursiona en Feng Shui también concibe sus empresas y sus espacios bajo los preceptos de este arte ancestral. No quiero dejar de comentarles una experiencia: pedi a mi esposo me hicera una estadistica sobre la venta de casas y departamentos, sobre todo de aquellos que mas habían costado vender. Encontramos la "curiosa coincidencia" teniendo en cuenta nuestros estudios de Feng Shui y analizando sobre planos, observamos lo que había costado vender casas y departamento con baños o cocinas ubicados al centro.


Si deseas compartir información acerca de Feng Shui, o tienes un caso que podamos ilustrar y comentarlo nos encantaría que lo enviaras.

Hemos de decir que en la edificación de un futuro proyecto tenemos la oportunidad de poder aplicar los principios del Feng Shui desde su inicio sin que implique relevancia para el observador, salvo para el ojo experto.



MIAN XIAN & FENG SHUI by Master Jaime Barraza Gonzales - Perú

CONSULTOR INTEGRAL EXPERTO en FENG SHUI Y LECTURA DEL ROSTRO JAIME BARRAZA - 999 245 119 - 51 Lima-Perú.... jmbarrazag@hotmail.com