martes, 3 de julio de 2007

COLECCION COCINAS


DISTRIBUCION INTERIOR DE COCINA


Texto
Esther Estévez
steres333@yahoo.com.mx


Este proyecto es un trabajo coordinado entre Arquitecto (enseguida dam
os el nombre), el Consultor de Feng Shui, Profesor Luis Pichón Neyra y los propietarios desde la Ciudad de Trujillo - Perú. El Feng Shui de Formas fue asesorado por el Maestro Peruano Jaime Barraza G.





Uno de los problema de esta cocina es que a espaldas de quién prepara los alimentos se ubica la nevera, y hay una puerta a continuación de ella que se usa para comunicar con el interior de la casa. Es decir toda la actividad de ingreso a su interior se realiza a espaldas de quién cocina. Creando un lugar con mucho "transito", con la sensación de asalto continúo a espaldas de quién prepar los alimentos.
Falta de concentración, poco recogimiento, agotamiento y deseando terminar cuanto antes su labor... amén de otros factores a nivel salud y relaciones personales...



Para brindar tranquilidad se suprimió la puerta angular, y para evitar que la energía se estanque en esta esquina ya cerrada, se crea una pequeña ventana a una determinada altura.

Lavaplatos y armarios que estaban a continuación de los fogones se cambiaron de ubicación con la finalidad de proveer un espacio intimo para quién prepara los alimentos; dejando esta pared libre y usándolo acertadamente como pared decorativa con la aplicación del color apropiado que armonizará el espacio, y la colocación de un bonito cuadro con un punto de luz con la opción de colocar una pequeña barrita .

También se ha considero la distancia entre fogones y lavaplatos. El armario junto a los fogones cumplen la función de separalo del baño. Se recomienda no dar mayor actividad al sector próximo a baño.









Todo el movimiento se instala en el lado permitido de la cocina, es decir a la izquierda de los fogones que es lo que le corresponde. Se crea una mampara con cristales arenados y se reubica la puerta de acceso a la cocina que viene del patio de entrada a la casa.

Reubicar la puerta de la cocina saca a los cocineros y los fogones de exponerse a la corriente de aire (sha de viento) que golpeaba en linea recta.




Para la calidez de la misma se usara pintura con el color sugerido por el consultor de feng shui en los tonos que la familia elija, y en vez de mayólicas o cerámicas se colocaran planchas de acero para la zona frontal de fogones y reposteros.


La ubicación de los fogones tiene una posición relevante dentro de este ambiente totalmente
personalizado en relación de los ocupantes de la casa y orientaciones.


El Consultor del proyecto Feng Shui Cocina, profesor Luis Pichón Neyra, también ha dado instrucciones para la instalaciones de agua, desague y luz.

Obsérvese la forma de aplicar Feng Shui a nuestros espacios creando espacios sencillos, sobrios donde quienes importan son las personas, apoyándolas desde cada función que realizaran en las diferentes estancias de sus hogares.

Imginese usted llevando los platos al final de la pared donde se ubicaban el lavaplatos, justo en ese momento el cocinero se gira porque tiene que sacar algo de la nevera que esta a sus espaldas, y en ese mismo sector coincide con un miembro de la familia que pasa apresurado para ir a trabajar ... tres personas sobre un mismo punto...

Es también importante señalar a groso modo, que la
s Formas en la DISTRIBUCION INTERIOR han de matener equilibro a fin de favorecer a los miembros de la familia. La carencia o exceso de estas Formas influiran relativamente en la posición, ocupación, salud, aprendizaje y relaciones de sus ocupantes.

Con la correcta aplicación de las FORMAS EXTERIORES e INTERIORES que cubren aproximadamente el 75 % de Feng Shui, la aplicación y armonización con el uso de los elementos para las energias temporales q
ue son el 25% , crearan los caminos de agua o montañas que potencien, debiliten las energias visitantes y asi tendremos nuestros espacios en Armonía y Equilibrio apoyando a sus ocupantes e inspirandolos para brindar lo mejor de cada uno.







MIAN XIAN & FENG SHUI by Master Jaime Barraza Gonzales - Perú

CONSULTOR INTEGRAL EXPERTO en FENG SHUI Y LECTURA DEL ROSTRO JAIME BARRAZA - 999 245 119 - 51 Lima-Perú.... jmbarrazag@hotmail.com