viernes, 14 de noviembre de 2008

Formas-Visualizando

Donde todos los seres convergen y tienen cabida: Feng Shui...Por que posee las herramientas necesarias que lo convierten en uno de los sistemas Ecológicos mas evolucionados del mundo.
by Esther Estévez







Imágenes de Larcomar en la ciudad de Lima-Perú.

En el artículo anterior hemos podido observar las diferentes formaciones físicas asociadas a los animales celestiales que se estudian en Feng Shui.

Formaciones muy importantes que deberían ser consideradas a la hora de elegir nuestras viviendas o edificarlas. Las mismas que en el interior de nuestros hogares se asocian a la asignación funcional de los diferentes ambientes; complementandose con la disposición de un buen reparto en la ubicación de nuestros principales muebles u objetos, principalmente aquellos de gran volumen, ayudándonos a despejar y crear los caminos dentro del hogar.

Entiendase que la compresión de la formación de los animales celestiales sirven para evaluar y organizar y observar el micro y macroespacio (dentro y fuera), de ahí la importancia que implica su estudio y observación para Feng Shui.

El presente artículo es una sencilla muestra que nos brinda una visión global del estudio de la Formas; cuyo aprendizaje se prodiga en años de estudio. Estudio que incluye el tratamiento adecuado cuando las Formas son poco oportunas o no han sido consideradas incialmente, o se han visto alteradas con el paso del tiempo...

El conocimiento profundo de Formas es reservado a maestros de feng shui quienes han obtenido este conocimiento por trasmisión directa y por linaje, así como por estudiosos y personas puntuales a quienes les ha sido revelado este conocimiento, el cual incluye la interpretación respectiva del mensaje que encierran las Formas y como interactuan con los habitantes de un lugar.

Sin embargo hemos de comentar que existen sistemas sencillos de aprendizaje que nos ayudaran a familiarizarnos con la parte basica y elemental mejorando notablemente nuestra capacidad de observación a la hora de visualizar nuestros espacios. by Esther Estévez






































Hemos elegido las siguientes imagenes p
ara ilustrar nuestro ejemplo. Se trata de un centro comercial en la ciudad de Lima-Perú.




Formaciones conocidas como Tortuga y Ave Fénix


¿Cuál es la tortuga?
Corresponde al asiento o el fondo de este complejo y esta representado por la pared que surge del desnivel o hudimiento del suelo que generan los jardines y en cuyo regazo se asienta el centro comercial.
Se puede observar en la parte posterior del centro que el nivel del suelo se hunde respecto al nivel del Marriot; el mismo que se eleva respecto al centro comercial.
Esta es la Tortuga que ofrece protección y que se ve apoyada por la presencia de ambos edificios Marriot.

Cuál es el Ave Fenix ?
En nuestro ejemplo podemos decir que la formación natural del paisaje aporta la presencia de Fénix en el espacio abierto y hacia el mar. El mismo que interiormente y en el recinto esta representado por el patio (visible por las rayas) como el deposito receptor que alberga y recoge el Chi para esta edificación.

Pero delante del Fenix del edificio hay dos edificaciones...
Es deseable contar con un espacio natural o generado y abierto en el fenix.
Pero una construcción con espacio abierto hacia la interperie no siempre sugiere que la formación Fénix sea aparente.
El objetivo es, que nuestros espacios o edificiaciones puedan recoger el Chi y retenerlo para que de forma suave y ordenada se distribuya y reporte sus beneficios en el interior del recinto.
Las aperturas entre ambas edificaciones en el Fénix son oportunas y apoyan este fin: recibir y retener, donde los caminos que conduzcan a los diferentes establecimientos obraran como arterias de circulación.
Hay que decir que el centro comercial en la actualidad tiene edificaciones en este sector que crean una barrera protectora que alberga el chi en el patio central.





Una gran ventana con cortinas o sin cortinas.
Con cortinas nosotros elegimos desde donde queremos recibir el fresco, la luz y la claridad de forma suave y ordenada.
Sin cortinas podemos ser cegados por una iluminación excesiva; con ventanas abiertas podemos quedar expuestos a las corrientes. O desde el exterior, el arribo de la energía puede ser recibido y percibirse como golpe en nuestras fachadas circulando velozmente sin beneficio alguno; o sencillamente pasar de largo si nada que lo retenga...

"...Oportuno es en fénix se levante un pequeño muro o un patio cercado..."


MIAN XIAN & FENG SHUI by Master Jaime Barraza Gonzales - Perú

CONSULTOR INTEGRAL EXPERTO en FENG SHUI Y LECTURA DEL ROSTRO JAIME BARRAZA - 999 245 119 - 51 Lima-Perú.... jmbarrazag@hotmail.com