domingo, 2 de diciembre de 2007

La Gran Muralla China Termina en los Andes



.




La Gran Muralla China termina en los Andes.
Parece un
desatino, pero en una publicación de la Revista Geográfica Americana de 1935 Cornelius Van S. Roosevelt, nieto del Presidente Teodoro Roosevelt, de los EEUU, relata que en 1931 mientras tomaba fotografías de la cota Peruana la expedición de Shipee y Johnson descubrió una muralla y que en 1934 viajó con Richard Cross al Perú y junto con el arqueólogo Julio C. Tello realizaron una expedición para investigar dicha muralla.

La describe como una construcción de adobe, de la cual queda en pie aproximadamente un metro de altura, y que nace en el mar en un lugar llamado Santa Clara extendiéndose hacia el Este, por las montañas siguiendo cerca del curso del Río Santa por mas de 60 Km. La misma se encontraba protegida por catorce fortalezas distribuidas a lo largo de su recorrido.

El Dr. Tello llegó a la conclusión que la muralla era de la época proto-Chimú. Y al igual que su homónima de China fue construida para defenderse de las invasiones de sus vecinos.


Leer mas en
AMERICA MARCO POLO Y CIPAN-GUO
http://globalizacion.no.sapo.pt/cipan.htm

MIAN XIAN & FENG SHUI by Master Jaime Barraza Gonzales - Perú

CONSULTOR INTEGRAL EXPERTO en FENG SHUI Y LECTURA DEL ROSTRO JAIME BARRAZA - 999 245 119 - 51 Lima-Perú.... jmbarrazag@hotmail.com