Anécdota Primero - " Hormigas Blancas "
Hay una historia real que funcionó durante unos mil setecientos años.
En la Dinastía Gin, el famoso maestro llamado Kuo Pu (la primera persona
que utilizó las palabras “Feng Shui”) encontró en una aldea en sur de china
el nido de dragón llamado “nido de hormigas blancas” porque había muchas
hormigas allí. Empezó a buscar una familia honrada y buena que mereciese
ese lugar. Al ver este desconocido forastero, una señora mayor que vivía con
su única familia, su nieto, en situación de pobreza, sin saber nada del Sr. Kuo Pu,
le ofreció comida y alojamiento sin pedir nada a cambio.
Después de hacer averiguaciones con los habitantes de la aldea, Kuo Pu creyó
encontrar a la familia adecuada ese nido de dragón - la familia Lin. Contó al nieto
de la anciana sobre la existencia del nido y le dio toda la información necesaria
como la orientación, la fecha, etc. para el enterramiento de su abuela en el futuro.
Después de varios años, cuando ésta murió y su nieto la enteró en el lugar que le
indicó Kuo Pu, su situación empezó a mejorar , los descendientes triunfaron en su
profesión. En aquella época la forma de ascender era estudiar y aprobar oposiciones
para tener un trabajo de alto cargo en las cortes. En la capilla familiar, se encuentra
un verso hablando de sus éxitos: "Desde entonces, durante casi dos mil años, más de 5 dinastías, de esa familia salieron 120 ministros, 3 primeros ministros, 91 altos
funcionarios y 5 con títulos de nobleza concedidos por emperadores."
Bendiciones y Maldiciones
Según la tradición china, hay una ceremonia para "aceptar" un alumno.
En el caso de Feng Shui el juramento del alumno en dicha ceremonia no
solo implica respetar a los profesores, hacer el bien con lo que se aprende, sino también otorgar un nido de dragón a la persona que, por su bondad y su caridad, lo merece. Hay ejemplos reales de "maldiciones" que cayeron encima de maestros de Feng Shui después de indicar el lugar del nido dedragón a personas malvadas. También existen casos reales en que personas buenas obtienen un lugar merecido sin ningún experto que le ayudase.Lo obtendría de todas formas.
Anédota Segundo - " El Buen Hombre "
Había una anécdota. Un día el maestro Hun Yuan Chan Shi encontró a un hombre trabajando a lado de su casa en el campo. El maestro miró el lugar un rato, y por curiosidad, sacó el Luo Pan para saber la orientación de la casa. Pues la casa está construida justo en un lugar perfecto con una orientación perfecta. El maestro se acercó a charlar con ese hombre. Resultó tener una familia feliz, hijos con mucho éxito en estudios y en su profesión. Le preguntó el maestro "¿Quien es ese maestro que te indicó el lugar dónde debías construir la casa? Dijo el hombre: "Yo era muy pobre, no tenía dinero para una consulta. Cogí mi herramienta de trabajo y la lancé hacia el terreno que me dejó mi padre. Empecé a construir la casa justo el lugar donde cayó mi herramienta. Nada más". Pues un hombre honrado encuentra su suerte aunque no tenga ni idea de Feng Shui.
Anécdota Tercero - " Feng Shui de Tumbas"
Ocurre lo mismo si se trata de lugar de enterramiento. En un lugar donde el maestro Tang Zheng-Yi se fue con su maestro a hacer investigación de campo, su maestro dijo que allí había quedado un buen lugar (Long Xue) desocupado en el que se podrían hacer viviendas o tumbas. Sin embargo, cuando llegaron allí, encontraron una tumba sin lapida en aquel lugar. Preguntaron a la gente de allí y a un hombre cuyo oficio era mantener la limpieza del cementerio y enterrar los muertos sin familia, le contestó que dentro de la tumba estaba un cadáver que encontró en la orilla del río 6 años atrás. Lo enterró en el primer lugar desocupado que encontró. El maestro del maestro Tang Zheng-Yi dijo que el lugar estaba perfecto, pero tenía que estar orientada hacia una dirección especifica. El hombre se rió y dijo que llevó a ese muerto atado con una cuerda para enterrarle, al principio el cuerpo no estaba apuntando hacia esa dirección que indicaba el maestro, pero al soltar la cuerda, los restos mortales se quedaron orientados en aquella dirección. Dijo el hombre “Más tarde un joven vino a preguntar sobre el muerto, era su padre. Según él, después de la muerte de su padre, la suerte de su humilde familia empezó a dar un giro de 180 grados........”
Leer mas en Feng Shui Yin - Cementerios Chinos-
http://www.tododietas.com/fengshui/nidodeldragon.htm